Datos Importantes

Aumento en la temperatura global promedio de 0.8°C (1.4°F) desde el año 1880.

El aumento en la temperatura global ha acelerado es deshielo en los polos, y ha provocado el calentamiento de nuestros océanos, teniendo así implicaciones en la flora y fauna del cuerpo de agua.

El aumento en las emisiones de gases del efecto invernadero ha acelerado el calentamiento de la atmósfera.

La mayor parte de los gases del efecto invernadero en la atmósfera son el resultado de la quema de combustibles fósiles, como el petróleo. Se responsabiliza a la revolución industrial como el punto en la historia en el que las emisiones de estos gases se disparó de manera drástica.

Se pronostica un aumento en el nivel del mar de entre 2 a 8 pies.

El deshielo en los polos hace que más agua dulce se deposite en los océanos, provocando el aumento del nivel del mar. Esto pone en riesgo gran parte de las poblaciones que viven en las costas ante el aumento de las inundaciones por el aumento en la marea y los eventos de marejada ciclónica.

Todos veremos un impacto económico, ya sea de manera directa o indirecta.

El aumento en temperatura de lugares en los que se cosechan frutas y vegetales provoca mayor uso de agua. También, se asocia a la llegada de nuestros insectos y enfermedades que requieren pesticidas y técnicas agrícolas para mantener cosechas saludables. Ese costo adicional siempre termina pagándolo el consumidor.