Así funciona el sorteo

Un total de 32 equipos tomarán parte en la Copa Mundial.

31 equipos clasifican de acuerdo al ranking FIFA, mientras que Rusia por ser país anfitrión tiene garantizado su lugar en el torneo.

RUS

Basado en sus rankings de FIFA, los 32 equipos son divididos en cuatro bombos. El primero contiene a Rusia y a los siete equipos con mejor clasificación en el ranking. El segundo llevará a los siguientes ocho y así sucesivamente en los bombos tres y cuatro.

BOMBO 1

 

BOMBO 2

 

BOMBO 3

 

BOMBO 4

 


El sorteo divide a los 32 equipos en ocho grupos. Los equipos en cada uno jugarán entre ellos en un sistema de "llave". Haz clic en "mezclar al azar" para ver cómo podrían quedar las selecciones.


RUS
BRA
BEL
ALE
POL
POR
FRA
ARG
ESP
MEX
ING
CRO
URU
COL
SUI
PERU
IRAN
COS
EGI
ISL
DEN
SUE
SEN
TUN
CDS
ARA
NIG
MAR
SER
PAN
JAP
AUS

GRUPO A

GRUPO B

GRUPO C

GRUPO D

GRUPO E

GRUPO F

GRUPO G

GRUPO H

Una vez el sorteo esté definido, cada grupo jugará tres partidos para que así los dos países punteros avancen a la siguiente fase de acuerdo al tradicional sistema de "llave".

Los resultados de esta gráfica interactiva no representan los resultados finales del sorteo, solo el rango de posibilidades. El uso de esta herramienta es informativo, didáctico, recreativo e independiente de la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Créditos: Nelson Hsu, Will Mathis, Alana Pipe / NBC